TALLER BÁSICO APLICADO DE INTRODUCCIÓN A LAS ESTRATEGIAS DE CONSTRUCCIÓN POSTURAL
OBJETIVO DEL TALLER

Promover actitudes y hábitos de cuidado del cuerpo y prevención de lesiones músculo-esqueléticas, relacionadas con los hábitos posturales y de movimiento.
Aprender estrategias sencillas de construcción postural y control motriz, desarrolladas en el modelo Córporal System, que sirvan para un mejor uso del cuerpo en cualquier circunstancia.
Trabajar la aplicación de las estrategias Córporal System presentadas en situaciones habituales y cotidianas en función del colectivo al que va destinado el taller.

CONTENIDOS

  1.  Presentación y consideración de los factores ambientales y personales que condicionan nuestras posturas y movimientos. El objetivo es corregir y evitar actitudes y situacionespotencialmente peligrosas para el sistema músculo-esquelético.
  2. Presentación de estrategias de control motor propias del modelo de construcción y regulación motriz Córporal System. El objetivo es desarrollar, adaptar y mejorar nuestros hábitos posturales gracias a la práctica de ejercicios que permitan la asimilación de dichas estrategias.
  3. Aplicación práctica de estas estrategias en algunas situaciones cotidianas o especialmente relacionadas con el entorno en el que se realiza el taller. Durante la práctica se presentarán trucos o consejos sobre la adaptación del medio que favorecen un mejor uso del cuerpo.
  4. Presentación y práctica de ejercicios sencillos y seguros de estiramiento, que ayudan a aliviar tensiones musculares y a afrontar episodios dolorosos de cervicales y lumbares.
Descarga la ficha

 

MEDIOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL TALLER

Debido al carácter práctico de la actividad es importante contar con un espacio amplio y equipado con sillas y un proyector.
Es preferible que los asistentes lleven ropa y calzado cómodo, incluso que puedan realizar los ejercicios sin zapatos.

 
        • La duración recomendada del curso es un mínimo de 1,5 horas a un máximo de 3,0 horas y en grupos de máximo 20 personas.
Descarga la ficha