El programa de Corporal para lumbalgias es ideal para personas que tienen dolor lumbar recurrente. Incorpora la evidencia científica más reciente, y se enmarca dentro de la fisioterapia activa y las escuelas de espalda para el manejo activo.

El objetivo del programa es mejorar la movilidad, la alineación, restaurar las fuerzas de estabilización del tronco y mejorar los patrones motrices, utilizando una combinación de acondicionamiento físico, educación y motivación.

Tiene una duración de 6 semanas, incluye una visita inicial, clases en grupo supervisadas y dirigidas y evaluación final. Todo ello, realizado por un fisioterapeuta especializado en control motor

VISITA INICIAL:

Se trata de una visita de 90 minutos en la que realiza una exhaustiva y completa VALORACIÓN que permite el planteamiento de OBJETIVOS Y RECOMENDACIONES específicas para cada caso.

  • Se pacta con cada paciente los ejercicios indicados a realizar en el domicilio según los resultados de la evaluación, y se le entrena para la correcta ejecución.
  • Se educa al paciente al respecto de hábitos posturales y de actividad física que debe realizar, ofreciendo alternativas factibles para él.
CLASES EN GRUPO:

Durante 5 semanas a razón de dos sesiones por semana de 60 minutos, se trabajara de manera activa con ejercicios que:

  • combinen el estiramiento y la tonificación con el trabajo de control motor (estabilización segmentaria lumbar).
  • estén orientados al entrenamiento funcional y el manejo activo.
VISITA DE VALORACION FINAL

En ella se valora la evolución de cada persona, para establecer las recomendaciones finales.
Actualmente este programa se puede realizar en el centro Córporal de Barcelona.