El Coaching postural son sesiones en las que con la ayuda y dirección de un fisioterapeuta se valoran, exploran y analizan los factores ambientales y propios relacionados con los dolores, lesiones o molestias que se derivan del uso del cuerpo, para buscar soluciones que le permitan un mayor bienestar.

El fisioterapeuta, a partir de los datos recogidos, devuelve un “diagnostico” postural y motriz, que permita determinar cuáles son las posibilidades y soluciones más adecuadas a cada persona.

Dado que el objetivo del coaching es la autonomía del paciente en el manejo presente y futuro de su cuerpo, se  trabaja los aspectos  relacionados con su postura, hábitos, y su situación actual. Se proponen los cambios y  adaptaciones mas adecuadas en cada caso, proporcionándole las herramientas adecuadas para poder llevarlos a cabo. Pueden ser ejercicios y consejos, indicaciones de cómo hacer las cosas o posibles alternativas más saludables para conseguir lo mismo, o cambios en el entorno que puedan beneficiarle.

El coste por sesión de es 150 € y tiene una duración de 2 horas.

” El coaching  consiste en ayudar a alguien a pensar por si mismo, a encontrar sus respuestas,a  descubrir dentro de si su potencial, su camino al éxito… Sea en los negocios, en las relaciones personales, enm el arte, el deporte, el trabajo… -Sir John Whitmor-“