Ha sido especialmente desarrollado para ayudar a las personas que sufren de dolor lumbar recurrente. Incorpora la evidencia científica más reciente, y se enmarca dentro de la fisioterapia activa y las escuelas de espalda para el manejo activo.

El programa para lumbalgias es una combinación de acondicionamiento físico, educación, y motivación, que ayuda a tratar el dolor, y evitar la recurrencia de episodios futuros.
Tras una visita de evaluación inicial, se realizan clases en grupo durante 5 semanas.

  • VISITA INICIAL: se trata de una visita de 90 minutos en la que realiza una exhaustiva y completa VALORACIÓN que permite el planteamiento de OBJETIVOS Y RECOMENDACIONES específicas para cada caso.
  • CLASES EN GRUPO. Durante 5 semanas a razón de dos sesiones por semana se trabajan ejercicios en clases supervisadas que combinen el estiramiento y la tonificación con el trabajo de control motor. Cada grupo está formado por un máximo de 8 personas.
  • VISITA DE VALORACION FINAL. Se revisa la evolución, los resultados y se adecuan las recomendaciones y ejercicios de mantenimiento específico a cada caso.

 

programa-lumbalgias