¿Qué ejercicios me convienen más para vivir activo y sano?

corporalFisioterapia Activa, Gimnasia Postural, Salud y Patologías

Qué ejercicios necesito para vivir activo y sano

La manera en la que nos movemos, nos sentamos y caminamos, depende de cómo el sistema nervioso controla el cuerpo, pero también de nuestras tensiones musculares, debilidades, y acortamientos musculares.

Una persona que se mueve bien, que tiene buena postura y un físico saludable, presenta un buen equilibrio de fuerzas, flexibilidad y buen control de la musculatura por parte del cerebro. Estos aspectos y características están intrínsecamente ligados, y el déficit en alguno de ellos puede alterar a los demás. Por ello, cuando nos queremos plantear cuáles son los ejercicios que más nos convienen para mejorar, debemos tener en cuenta cuál o cuales de los tres aspectos (flexibilidad, fuerza y control), son nuestro punto débil.

El mundo de la fisioterapia y el fitness ha desarrollado en estos últimos 10 años pruebas y tests que nos proporcionan información a este respecto de manera fiable. Es la manera más objetiva de individualizar el trabajo físico que más le conviene a cada persona, de manera que obtenga el mayor beneficio basándose en la evidencia científica y no en las modas.

Podemos evaluar nuestra flexibilidad, fuerza y capacidad de control (incluida la postura) en poco más de 15 minutos con 11 tests. Dichos tests ponen en evidencia los aspectos claves que serán necesarios solucionar para mejorar nuestro bienestar y conseguir nuestro máximo rendimiento físico, no solo en las sesiones de ejercicio o deporte que hagamos, sino también en el día a día.

En Córporal, utilizamos estos tests para valorar y orientar a cada persona en su camino para mejorar su estado físico y optimizar su postura:

  1. Paso de valla
  2. Squat
  3. Sigle leg squat
  4. Movimiento de EESS
  5. Sentado-torsión del tronco
  6. Flexión del tronco con piernas dobladas
  7. Plancha
  8. Plancha lateral
  9. Puente + subir pierna
  10. Puente sobre manos
  11. Flexión de pierna estirada

VIVE ACTIVO Y SANO