Gimnasia Inteligente ¿qué es y qué ventajas ofrece respecto a otros trabajos físicos?

corporalGimnasia Postural, Salud y Patologías

gimnasia-inteligente

La actividad física es indiscutiblemente una herramienta imprescindible para cuidar el cuerpo, pero ¿todas las propuestas de ejercicio tienen los mismos beneficios?

Las personas que presentan aptitudes excepcionales para la práctica deportiva, no son las más fuertes y elásticas, son aquellas que tienen una habilidad especial para controlar su cuerpo, coordinar los movimientos, mantener el equilibrio, generar respuestas versátiles de manera rápida y eficiente…

Conseguir que tu cuerpo haga lo que quieres, que responda, requiere la gestión de muchos aspectos y sobre todo, de aquellos aspectos relacionados con el control del movimiento desde el cerebro. Nuestro sistema nervioso (cerebro) aprende a base de repetir, probar, contrastar y repetir. Si repites un patrón mal… estas aprendiendo un mal patrón, que podría llevarte a una lesión.

Por eso, igual que trabajamos la fuerza, la resistencia y la elasticidad, deberíamos trabajar el control, la coordinación, el equilibrio y la destreza motriz. Es la mejor manera de conseguir el pleno bienestar físico, el desarrollo de habilidades deportivas y la prevención de lesiones.

Corporal System forma parte de ese reducido grupo de gimnasias inteligentes, que trabaja el cuerpo desde el sistema nervioso, para proporcionar la experiencia física completa y generar cambios permanentes que permitan a cada persona un desarrollo pleno de sus facultades físicas y motrices.

Muchas personas creen que son torpes, patosos, que no tienen equilibrio, que son blandos… OLVIDA LAS ETIQUETAS. Eso sólo son excusas, lo único que no se aprende es lo que no se intenta. Dedícate un tiempo, hay muchas maneras de aprender. Hay quienes aprenden mirando a otros y fijándose en los detalles, otros simplemente pasando a la acción, otros necesitan cerrar los ojos y visualizarse a ellos mismos haciéndolo, otros que alguien les corrija, les dirija y les lleve paso a paso por el movimiento.

NO LO OLVIDES: entrenar el cuerpo de manera inteligente implica realizar un trabajo consciente, controlado y aplicando los principios de la neurofisiología para multiplicar los beneficios típicos de la actividad física.

 VIVE ACTIVO Y SANO.