Clases de gimnasia para empresas ¿son efectivas?

corporalEmpresa Saludable

03-Clases-de-gimnasia-para-empresas

En las empresas muchas veces nos piden que hagamos sesiones de gimnasia como parte de sus programas de wellbeing. Desgraciadamente, lo que a priori parece ser una idea interesante y útil termina por convertirse en una práctica poco efectiva.

Uno de los mayores retos es hacer y diseñar sesiones de ejercicios para grupos de personas que tienen diferentes condiciones físicas, necesidades y aptitudes. Desafortunadamente, son muchos los casos donde no se obtienen los resultados esperados e incluso alguna persona se lesiona durante la sesión.

El criterio que se debe seguir para seleccionar los ejercicios que tengan un efecto positivo en nuestra salud debe ser en función de nuestro estado físico y nuestras capacidades. Siguiendo este razonamiento, lo ideal sería valorar y evaluar en base a pruebas o test cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, como estamos de flexibilidad, de fuerza y de control.

Si sabemos de qué pie cojeamos, y cuáles son los ejercicios que más nos convienen, podremos diseñar un programa de ejercicios personalizados que aporten resultados positivos y beneficiosos de forma más rápida y segura (evitando el riesgo de lesión).

En Corporal System estamos convencidos de ello; Por lo que queremos ofrecer un taller/workshop en el que cada participante pueda valorar su fuerza, flexibilidad y control postural y del movimiento, para posteriormente orientar su trabajo físico a unos óptimos resultados. Las clases de gimnasia puede ser una gran idea si el grupo al que van destinadas tiene características similares y necesidades comunes.

¿Estás buscando un taller para tu wellbeing day? ¿Quieres que sea algo más que una mera actuación protocolaria? Llámanos e infórmate de nuestros talleres Córporal System.